Fabricantes

Categorías

Firewall Juniper

Next-Generation Firewall (NGFW)

Publicado el 24/07/2015

Un Firewall Next-Generation (NGFW) es la combinación de un Firewall tradicional con otras funciones de filtrados de red, tales como filtrado de aplicaciones usando DPI, IPS y otras técnicas como SSL y SSH intercepción, Filtrado de WEB, QoS/administración de ancho de banda e inspección de virus, spyware y malware. 

FIREWALL UTM

UTM viene de las siglas en inglés de: Unified Threat Management, o más bien Gestión Unificada de Amenazas. Entonces un Firewall UTM básicamente es un cortafuegos de red que engloban múltiples funcionalidades (servicios) en una misma máquina de protección perimetral. Algunas de éstos servicios son:

  • Función de un firewall de inspección de paquetes
  • Función de VPN (para hacer túneles o redes privadas)
  • Antispam (para evitar los correos no deseados o spam)
  • Antiphishing (evitar el robo de información)
  • Antispyware 
  • Filtrado de contenidos (para el bloqueo de sitios no permitidos mediante categorías)
  • Antivirus de perímetro (evitar la infección de virus informáticos en PCs clientes y servidores)
  • Detección/Prevención de Intrusos (IDS/IPS)

Estos firewall inspeccionan cada paquete (información) que va o viene de Internet (u otra red externa / interna) a nivel de capa de aplicación, y éste puede trabajar de dos modos:

Modo proxy:
Hacen uso de proxies para procesar y redirigir todo el tráfico interno. El firewall UTM hace de cliente y de servidor, y es el intermediario indirecto de las comunicaciones desde y hacia nternet (u otras redes).

Modo Transparente:
No redirigen ningún paquete que pase por la línea, simplemente lo procesan y son capaces de analizar en tiempo real los paquetes. Este modo, como es de suponer, requiere de unas altas prestaciones hardware, pero es la mejor alternativa de UTM.

En entornos PYMES, se pueden sustituir varios sistemas independientes por uno solo, facilitando su gestión mediante un solo equipo que tenga todas éstas funcionabilidades. Aunque ello se puede indicar como una desventaja, ya que se crea un unico punto de fallo y un cuello de botella, con los sistemas reduntantes y de alta disponibilidad esta desventaja puede ser solventada.

Con los Firewall UTM será fácil cortar las paginas y aplicaciones que no son necesarios en la empresa (Facebook, YoutuBe, TV online, Dropbox, p2p, ....etc), también los Firewall  UTM puedes integrarlo con el Active Directory para gestionar la conexión de acuerdo a los usuarios o equipos,

Los equipos que tenemos en nuestro catalogo, son de fabricantes lideres en este sector, por ejemplo Cisco, Juniper, Watchguard, SonicWall, Fortinet, Zyxel, .......etc 

Desde el soporte técnico de Proteciuris S.L. os ayudamos a configurarlo o si necesitáis que os lo instalemos, os pasamos un presupuesto con el equipo incluído.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden comentar.